No. Cosquillas, igual no.

By 31 diciembre 2019 Sin categoría No Comments

No es verdad que haga frío cuando vienen. En realidad, notas calidez. Tengo el vello erizado, eso sí es verdad. Pero frío, no hace. Tampoco es verdad que abran puertas o que lancen pelotas blancas escaleras abajo.
Lo primero que he notado es como unas cosquillas en la cabeza. No. Cosquillas, igual no. Es más bien una pequeña electricidad en la cabeza. Como si alguien me acariciara la coronilla, como cuando era niña. ¿Recuerdas, tío Eduardo? Cómo os reíais la tía y tú cuando yo era peque y os argumentaba que E.T se podía pronunciar de dos formas muy diferentes: “ete” y “eté”. Pero por más que las repetía, no veíais la diferencia y estuvimos toda la familia riendo hasta llorar.

Dos años ya, tío Edu. Dos años. Al menos pude despedirme de ti justo la tarde antes de. ¿Y tú, yaya, también has venido? Ya. Lo sé. No debería asustarme.No puedo evitarlo. No, no. No te vayas. Te echo de menos. Sé que eres tú quien me cuida siempre, no mientas. A veces noto ese olor a muñecas tan tú.

Es Navidad y esto no es lo mismo sin vosotros. Vale, te prometo abrigarme bien, yaya. Sí, la bufanda también. Volved pronto.

Prometo no asustarme.

Leave a Reply

RSS Por lo que cuesta un colacao o un café , puedes apoyar a Planeta Invierno. Haz clic aquí

  • Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza
    Dice el autor: “Sin noticias de Gurb es sin duda el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura". De qué va: Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre […]
  • Audiodescripción creativa de Cazafantasmas («Ghostbusters», 2016)
    En Nueva York, en el centro turístico de la Mansión Aldrige, un guía turístico se encuentra haciendo un recorrido por la casa, contando algunos de los inventos que Sir Aldrige, el primer dueño de esa casa, realizó. Sin embargo, se detiene un momento en la puerta que da al sótano, comenzando a contar una historia […]
  • Versión extendida para fans de la novela El último anillo de Kiril Yeskov - Episodio exclusivo para mecenas
    Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Muchas gracias por vuestro apoyo todo este tiempo. De verdad. Hace mucha ilusión ver que hay personas que disfrutan y valoran el trabajo y dedicación que hay en Planeta Invierno, de una servidora, pennylanebcn, y del equipo […]
  • El último anillo de Kiril Yeskov, un retelling postcolonial de El Señor de los Anillos
    El último anillo de Kiril Yeskov, un retelling postcolonial de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien. Los orcos son buenos y es una movida. Redes: @pennylanebcn @PlanetaInvierno Muchas gracias por aguantar mis turras y mis delirios. Loviu.