Talos y la isla de Lost

Hubo un tiempo en que ninguna persona podía entrar en la mágica isla de Creta. El dios Zeus  no quería que nadie la encontrara así que llamó a Talos, un gigante de bronce que impedía el acceso a Creta.

Los marineros que llegaban en sus barcos, eran recibidos por Talos

Dentro de su cuerpo, el gigante tenía un motor que al ponerlo en marcha se recalentaba y, como era de bronce, todo su cuerpo se volvía incandescente. En este estado, abría los brazos y mataba a los marineros con ese terrorífico abrazo.

Hasta que un día llegó en su barco el héroe griego Jasón, junto con la hechicera Medea. Jasón veía a Talos y observó que el gigantón empezaba a ponerse naranja incandescente. 

Jasón tuvo miedo y quiso dar la vuelta. Pero Medea conocía el funcionamiento del gigante Talos. El gigante tenía una sola vena que iba desde el pie hasta la cabeza y no había forma matar al gigante mientras por esa vena siguiera circulando el ícor. Porque por las venas de los dioses, de los titanes y de los gigantes no corre sangre, sino ícor.

Medea buscó entre sus mejores hechizos para lanzarle uno desde el barco y el gigante Talos cayó adormilado inmediatamente.

Medea bajó rauda del barco, se acercó al cuerpo tendido de Talos y encontró un tornillo, un tapón en el empeine. Al abrirlo, el ícor de Talos empezó a salir de su cuerpo, como si se estuviera desangrando. Un líquido verde se extendía por la arena de aquella playa de Creta y dejó un reguero por toda la costa cretense que aún hoy se puede ver. A partir de ese día, todas las personas pudieron volver a entrar a la mágica isla de Creta.

Ahora pensad en el tapón de la isla. ¿Recordáis que ese final os parecía una mierda? A Lindelof le apasiona la mitología. Por fin sabemos qué representaba el puto tapón de perdidos.

Y me encanta. ¿A vosotras no?

No dejéis de ver el magnífico resumen del capítulo final, cortesía de Lost Untangled. Dura poco más de tres minutos y es una joya.

Leave a Reply

RSS Por lo que cuesta un colacao o un café , puedes apoyar a Planeta Invierno. Haz clic aquí

  • Posesion, de A. S. Byatt (sonido del desván)
    Perdonad el sonido. Espero que el mes que viene ya estará solucionado. Confío en vuestra generosidad y vuestra magnanimidad. Posesion, de A. S. Byatt. Antonia Susan Duffy, DBE, conocida como A. S. Byatt (Sheffield, Inglaterra, 24 de agosto de 1936), es una novelista y filóloga británica. Su obra más conocida es Posesión, con la que […]
  • Échame en un buzón (canción inédita) de pennylanebcn
    Échame en un buzón (canción inédita) de pennylanebcn. 2020. Todos los derechos reservados. Música y letra: pennyanebcn. Poema escrito el 1 de octubre de 2011 y publicado en Invítame a vivir y en poemasinvítameavivir. Falta editar y mejorar el sonido. Perdonad el ansia. Página oficial de pennylanebcn https://planetainvierno.es/ Lee el poema en Invítame a vivir […]
  • Te quiero personalmente - El Gran Wyoming
    Perdonad la calidad menor del sonido. Estos días, no tengo el micrófono que suelo utilizar. Página oficial: https://planetainvierno.es/ Todos los podcasts de pennylanebcn: Planeta Invierno, Sicansíos, audiolibros, audiodescripciones creativas de películas y de Juego de Tronos... https://www.ivoox.com/escuchar-pennylanebcn_nq_514109_1.html Redes: @PlanetaInvierno @pennylanebcn @NotPennyNot Puedes comprar el primer disco de pennylanebcn aquí https://www.hotmart.com/product/invitame-a-vivir-2017-de-pennylanebcn/V16864776Q Compra el segundo disco de […]
  • Cover duet with dAVID bISBAL (amateur) - Mucho más allá- By pennylanebcn
    Pido perdón. Tenía la urgencia de grabar esto y no tengo aquí el equipo de sonido necesario. Pero casi siempre importa más la pasión y el sentimiento que la perfección. Visita el podcast de mis canciones: https://www.ivoox.com/podcast-sin-demas-nadie-seria-nada-pennylanebcn_sq_f1818112_1.html Check my podcast with songs of my own. And the official site: www.planetainvierno.es Cover duet with David Bisbal […]