Talos y la isla de Lost

Hubo un tiempo en que ninguna persona podía entrar en la mágica isla de Creta. El dios Zeus  no quería que nadie la encontrara así que llamó a Talos, un gigante de bronce que impedía el acceso a Creta.

Los marineros que llegaban en sus barcos, eran recibidos por Talos

Dentro de su cuerpo, el gigante tenía un motor que al ponerlo en marcha se recalentaba y, como era de bronce, todo su cuerpo se volvía incandescente. En este estado, abría los brazos y mataba a los marineros con ese terrorífico abrazo.

Hasta que un día llegó en su barco el héroe griego Jasón, junto con la hechicera Medea. Jasón veía a Talos y observó que el gigantón empezaba a ponerse naranja incandescente. 

Jasón tuvo miedo y quiso dar la vuelta. Pero Medea conocía el funcionamiento del gigante Talos. El gigante tenía una sola vena que iba desde el pie hasta la cabeza y no había forma matar al gigante mientras por esa vena siguiera circulando el ícor. Porque por las venas de los dioses, de los titanes y de los gigantes no corre sangre, sino ícor.

Medea buscó entre sus mejores hechizos para lanzarle uno desde el barco y el gigante Talos cayó adormilado inmediatamente.

Medea bajó rauda del barco, se acercó al cuerpo tendido de Talos y encontró un tornillo, un tapón en el empeine. Al abrirlo, el ícor de Talos empezó a salir de su cuerpo, como si se estuviera desangrando. Un líquido verde se extendía por la arena de aquella playa de Creta y dejó un reguero por toda la costa cretense que aún hoy se puede ver. A partir de ese día, todas las personas pudieron volver a entrar a la mágica isla de Creta.

Ahora pensad en el tapón de la isla. ¿Recordáis que ese final os parecía una mierda? A Lindelof le apasiona la mitología. Por fin sabemos qué representaba el puto tapón de perdidos.

Y me encanta. ¿A vosotras no?

No dejéis de ver el magnífico resumen del capítulo final, cortesía de Lost Untangled. Dura poco más de tres minutos y es una joya.

Leave a Reply

RSS Por lo que cuesta un colacao o un café , puedes apoyar a Planeta Invierno. Haz clic aquí

  • Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza
    Dice el autor: “Sin noticias de Gurb es sin duda el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura". De qué va: Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre […]
  • Audiodescripción creativa de Cazafantasmas («Ghostbusters», 2016)
    En Nueva York, en el centro turístico de la Mansión Aldrige, un guía turístico se encuentra haciendo un recorrido por la casa, contando algunos de los inventos que Sir Aldrige, el primer dueño de esa casa, realizó. Sin embargo, se detiene un momento en la puerta que da al sótano, comenzando a contar una historia […]
  • Versión extendida para fans de la novela El último anillo de Kiril Yeskov - Episodio exclusivo para mecenas
    Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Muchas gracias por vuestro apoyo todo este tiempo. De verdad. Hace mucha ilusión ver que hay personas que disfrutan y valoran el trabajo y dedicación que hay en Planeta Invierno, de una servidora, pennylanebcn, y del equipo […]
  • El último anillo de Kiril Yeskov, un retelling postcolonial de El Señor de los Anillos
    El último anillo de Kiril Yeskov, un retelling postcolonial de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien. Los orcos son buenos y es una movida. Redes: @pennylanebcn @PlanetaInvierno Muchas gracias por aguantar mis turras y mis delirios. Loviu.